Ir

El cantar de Alaíde

Tipo de Nota: 
Opinión

El cantar de Alaíde

07 de Marzo de 2016

El sábado hubo un gran concierto en el Teatro Nacional, donde casi un centenar de mujeres interpretaron melodías latinoamericanas. Una atmósfera de fortaleza se veía en la cara de todas las que hicieron sonar los violines, dirigieron o cantaron como parte de la orquesta sinfónica y del coro Alaíde Foppa, la recordada poeta y periodista desaparecida por las dictaduras militares.

Cuando Julio Solórzano Foppa, hijo de Alaíde, mencionó que esta orquesta y este coro estaban compuestos no solo por personas talentosas, sino que eran un órgano reivindicativo de los derechos de las mujeres contra la violencia sexual, se me hizo un torbellino donde se juntó lo que ha vivido el país las últimas semanas, que simbólicamente han develado toda una historia de exclusión.

Dentro del discurso de Julio hubo un epicentro: cuando dijo que recordaba a las mujeres de la guerra y a ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor