Asistente de investigador y digitador para periodismo de datos
Asistente de investigador y digitador para periodismo de datos
Para apoyar el trabajo periodístico e investigativo de Plaza Pública, requerimos un(a) estudiante muy ordenado(a) y detallista, con conocimientos de Excel, con interés en aprender sobre periodismo de datos y procesamiento de información.
RESPONSABILIDADES:
- Realizar investigaciones en registros públicos, hacer solicitudes de información pública (de acuerdo a las lineas de investigación).
- Digitar toda la información recabada (de acuerdo a los parámetros y lineamientos indicados por los editores).
- Llevar un control estricto de toda la información recabada y digitada.
- Digitalizar documentos y realzar la tarea de archivo según le sea indicado.
CARACTERÍSTICAS:
- Trabajo de medio tiempo (metas establecidas por cumplir).
- Trabajo en casa (se requerirá presencia esporádica en la redacción para hacer reuniones de planificación, entregar documentos, digitalizar).
- Recibirá inducción y cursos sobre periodismo de datos, excel, ley de información pública.
REQUISITOS:
Nivel académico y experiencia:
- Estudiante universitario(a) de segundo año en adelante (comprobado).
- Conocimiento básico de excel.
- Deseable conocimiento en digitación y procesamiento de datos (no indispensable).
Actitudes y otros:
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Buena disposición para trabajar de manera autónoma y cumplir tiempos de entrega.
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Capacidad de trabar bajo presión y de cumplir plazos.
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Iniciativa.
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Puntualidad.
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Pulcritud y orden.
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Tener computadora.
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Correcta redacción y ortografía.
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Administrativos: RTU actualizado y facturas vigentes.
CÓMO APLICAR:
Los candidatos deben enviar los siguientes documentos en un solo correo a: rrhh@plazapublica.com.gt CC: gilda.ruch@plazapublica.com.gt con el asunto: "Asistente de investigador y digitador para periodismo de datos"
- Un CV en PDF o Word
- Una carta de motivación que incluya sus aspiraciones salariales.
- 1 carta de recomendación (de un profesor o laboral).
- Fotocopia de DPI.