Buscamos un periodista
Buscamos un periodista
Queremos incorporar al equipo de Plaza Pública a un o una periodista profesional, con amplios conocimientos sobre realidad nacional, que domine las técnicas de investigación periodística, con capacidad de análisis e interpretación de datos, información y procesos complejos, y que pueda reflejarlo en piezas periodísticas con diferentes formatos y narrativas.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Investigar y producir, en solitario o en equipo, reportajes, perfiles, entrevistas, crónicas y otros sobre temas principal pero no exclusivamente políticos.
- Hacer transmisiones en directo por redes sociales cuando su editor o editora se lo asigne, colaborar y participar en producciones multimedia y dar apoyo, colaborar y seguir las directrices en el uso de las redes sociales según las estrategias de Plaza Pública.
REQUISITOS:
a. Nivel académico y experiencia
- Poseer título universitario en el grado de licenciatura, de preferencia en las áreas de comunicación, periodismo, ciencias políticas o humanísticas (deseable). Se valorará si cuenta con posgrado universitario.
- Experiencia laboral comprobable en periodismo de profundidad.
b. Actitudes
- Excelentes relaciones interpersonales y disposición para trabajar en equipo.
- Demostrar identificación con el proyecto de Plaza Pública.
- Buena disposición para trabajar de manera autónoma.
- Capacidad de trabar bajo presión y de cumplir plazos.
- Iniciativa.
- Puntualidad.
c. Habilidades y conocimientos
- Dominio de los métodos de investigación periodística.
- Dominio de los géneros periodísticos interpretativos (reportaje, crónica y entrevista de profundidad).
- Excelente redacción y ortografía.
- Deseable que tenga conocimientos y experiencia en formatos multimedia.
- Idioma: español (deseable: inglés y/o un idioma maya).
d. Requisitos administrativos
- Estar al día con sus obligaciones fiscales y disponer de facturas y RTU actualizado y vigentes al 2019.
- Si la persona es extranjera, tiene que estar al día con su situación migratoria y contar con permiso de trabajo conforme a las leyes guatemaltecas.
¿Cómo postular?
Las candidatas y los candidatos deben enviar los siguientes documentos en formato digital y en un solo correo con asunto: "Plaza de periodista 2019//NOMBRE", a las direcciones rrhh@plazapublica.com.gt y gilda.ruch@plazapublica.com.gt
- Un CV (con dos páginas como máximo)
- Una carta de motivación que incluya sus aspiraciones salariales actuales y sus aspiraciones profesionales para los próximos tres años (una página como máximo). Si lo desea, en esta carta puede incluir enlaces a trabajos periodísticos de su autoría en cualquier formato.
- En caso de poseerlo, portafolio de fotografías o lista de enlaces a producciones audiovisuales.
- Un artículo, reportaje o crónica de más de 1,000 palabras de su autoría en el que se muestre tanto su perspicacia para desarrollar ideas como su capacidad de describir y narrar con un estilo periodístico o literario.
- Dos referencias laborales.
Importante:
- Por favor mencionar la referencia del puesto en el objeto de su e-mail.
- Poner un nombre a cada documento adjunto en el correo electrónico siguiendo el siguiente formato: APELLIDO – Contenido del documento.
- No se aceptarán las aplicaciones recibidas después de la fecha límite, a menos de que informemos de una prórroga.
- Plaza Pública se comunicará únicamente con las personas que pasen el primer proceso de selección para organizar entrevistas personales y pruebas de aptitud.