Oportunidad de trabajo: Documentalista
Oportunidad de trabajo: Documentalista
RESPONSABILIDADES:
- Investigar, producir, grabar y realizar la edición y posproducción, en solitario o en equipo, de documentales o reportajes en video, según la planificación del medio.
- Realizar video entrevistas. Según la planificación del medio.
- Realizar cobertura en video, para investigaciones del medio.
- Redactar textos explicativos y proyectos audiovisuales.
- Realizar tomas de video, como soporte a entrevistas o reportajes, según le sea indicado.
- Elaborar, en coordinación con el equipo editorial, su planificación semanal y anual y contribuir creativamente con la planificación estratégica del medio.
- Cooperar y coordinar su trabajo con los reporteros (cuando sea trabajo en equipo) y con el resto de las áreas editoriales.
- Alimentar, gestionar y mantener actualizado el archivo de imágenes.
- Realizar gestiones para la obtención de imágenes de archivo de otros medios o fuentes documentales.
- Representar a Plaza Pública en foros, talleres, conferencias o similares, cuando sean asuntos de su especialidad y se lo requieran el coordinador general o el director editorial.
- Hacer transmisiones en vivo por redes sociales cuando su supervisor se lo encargue, y dar apoyo, colaborar y seguir las directrices en el uso de las redes sociales para las estrategias de redes de Plaza Pública.
- Asistir y participar en las reuniones de coordinación de Plaza Pública a las que se le convoque.
- Colaborar con el programa de formación de Plaza Pública.
- Apoyar proactivamente en la organización, participación de las actividades off line de Plaza Pública.
- Participar en coberturas especiales, y estar en disposición de dar apoyo en investigaciones y proyectos especiales.
- Otras tareas equiparables que el coordinador general o el director editorial le asignen.
- Proponer ideas para temas y coberturas propias o del equipo.
REQUISITOS:
a. Nivel académico y experiencia
- Poseer título universitario en el grado de licenciatura -mínimo- (comprobable).*
- Experiencia comprobable mínima de tres años en la producción de material audiovisual.
- Licencia de conducir.
- Vehículo propio (deseable).
b. Actitudes
- Excelentes relaciones interpersonales y disposición para trabajar en equipo.
- Demostrar identificación con el proyecto de Plaza Pública.
- Buena disposición para trabajar de manera autónoma.
- Capacidad de trabar bajo presión y de cumplir plazos.
- Iniciativa.
- Puntualidad.
- Creatividad.
- Disponibilidad para realizar su trabajo afuera de la capital.
- Disponibilidad para trabajar, por razones excepcionales, algunos fines de semana o feriados.
c. Habilidades y conocimientos:
- Dominio del manejo de equipo fotográfico y de video.
- Grabación con cámara profesional (HDV o DSLR)
- Excelente control del sonido durante la grabación, Manejo de iluminación natural con diferentes ópticas de cámara y conceptos básicos/intermedios de manejo de cámara periodista-documental.
- Dominio entorno APPLE o Windows
- Dominio total Final Cut Pro 7 o Premier (conocimientos de otro software de edición se valorarán)
- Conocimientos de formatos de vídeo profesionales y compresiones para web.
- Conocimientos de Premier pro y Programa de Audio para masterización básica.
- Conocimientos de After Effects
- Conocimientos de realización de STREAMING muy valorables.
Manejo de redes sociales. - Buen nivel de ortografía y redacción.
- Deseable conocimiento de inglés.
- Deseable conocimiento de fotografía (presentar portafolio si lo tuviera).
Requisitos administrativos:
- Estar al día con sus obligaciones fiscales, disponer de un RTU actualizado 2016 y facturas.
- Si el candidato es extranjero, tiene que estar al día con su situación migratoria y laboral conforme a las leyes guatemaltecas. Con permiso de residencia permanente.
Requisitos administrativos en caso de contratación (imprescindible):
· 1 Fotografía tamaño cédula
1 Copia DPI
· Constancia de último título obtenido
· Antecedentes penales y policiacos recientes
· 2 Cartas de referencias personales
· 2 Cartas de referencias laborales
· Copia de Carné de IGSS
- Constancia de RTU ratificado
¿Cómo aplicar?
Los candidatos deben enviar los siguientes documentos en un solo correo a: rrhh@plazapublica.com.gt CC: gilda.ruch@plazapublica.com.gt
- Un CV en PDF o Word
- Una carta de motivación que incluya sus aspiraciones salariales actuales y sus aspiraciones profesionales para los próximos 10 años (máximo 1 página)
- Dos referencias laborales
- Enlace a dos materiales audiovisuales producidos (reportaje o documental).
Importante:
Por favor mencionar la referencia del puesto en el objeto de su e-mail:
Poner un nombre a cada documento adjunto en el correo electrónico
APELLIDO – Tipo de documento
No se aceptarán las aplicaciones recibidas después de la fecha límite.
Solo los candidatos preseleccionados para una entrevista recibirán una notificación.