M’jid lamentó haber terminado su estadía de nueve días y no tener cifras concretas sobre los temas de trata de niños, “debido a lo contrastantes que le resultan los datos de las distintas instituciones”. M’jid encontró que las instituciones gubernamentales no tienen definidos sus roles en cuanto a la trata infantil y que eso impide una fiscalización de sus obligaciones.
La principal recomendación de la enviada por la ONU fue garantizar los derechos de educación, salud y vivienda a la niñez, sin discriminación de raza. La Relatora Especial sentenció que no existen leyes en el país que penen la pornografía en línea, asimismo dijo que el gobierno debe obligar a las empresas que prestan servicio de internet tomen su cuota de responsabilidad por no bloquear estos sitios.
M’jid inspeccionó las condiciones de la niñez en los rubros mencionados, además afirmó que las instancias que manejan los temas de prostitución infantil descuidan al más vulnerable, el niño, “se le pone poca atención a la víctima, a quien no se le da seguimiento ni tiene la facultad de denunciar”. Asimismo calificó la situación presente como de alarmante. La Relatora entregará el informe de su visita en marzo cuando se atienda su cita con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.