Ir

Marcas registradas

La cuestión del mercadeo es lograr hacer que la gente compre.
Tipo de Nota: 
Opinión

Marcas registradas

24 de Septiembre de 2023
Palabras clave

Un representante de alguna cultura no-occidental ni capitalista no entiende cómo es posible que la naturaleza, la tierra o el agua tengan dueños. La noción de «propiedad privada» es algo muy nuevo en la historia, no todos los pueblos la tienen. Podría fecharse en 8,000 años, con el surgimiento de la producción excedente a partir de la agricultura. Por dos millones y medio de años ese concepto no existió, y hoy día muchos pueblos recolectores/cazadores, pre-agrarios, viven sin él.

 

¿Cómo es posible entender, desde una visión sin propiedad privada, que el petróleo se llame «Texaco», o que el maíz se llame «Monsanto»? ¿Cómo poder entender, no siendo un representante de la cultura capitalista, que una flor esté patentada como «Johnson & Johnson» o que una maripo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor