Un país «mejor» y «bendecido»: Los discursos de Giammattei, Rodríguez y Rivera
Un país «mejor» y «bendecido»: Los discursos de Giammattei, Rodríguez y Rivera
Cada palabra cuenta. El presidente Alejandro Giammattei, y los diputados Allan Rodríguez y Shirley Rivera, pronunciaron discursos en el marco del segundo informe de gobierno de la gestión actual, y el cambio de mando en la presidencia del Congreso. Estas nubes de palabras muestran los términos más repetidos por cada uno: Los argumentos religiosos y la idea de un mejor país quedaron al centro de los argumentos.
«Hoy estamos mucho mejor» Alejandro Giammattei, presidente
El listado es encabezado por términos como «pobreza», «inversión» o «quetzales», lo cual muestra una inclinación a resaltar la economía del país que, insistió, mejoró bajo su gestión. También mencionó como éxito el combate al narcotráfico y la gestión de la pandemia
[embedpzp1]
«Dios», «bendición», «Guatemala» Shirley Rivera, presidenta del Congreso
Es la tercera mujer que preside el Organismo Legislativo. Su primer discurso tuvo una notada carga religiosa, centrada en términos como «familia», «Dios», «nación», y similares. Aseguró que Guatemala es «un pueblo de fuertes convicciones cristianas, con un inmenso amor a Dios». Estará al frente de la Junta Directiva para el periodo 2022 – 2023.
[embedpzp2]
«Que Dios, la Constitución y el amor sigan siendo nuestra guía» Allan Rodríguez, expresidente del Congreso
Entregó la presidencia del Organismo Legislativo tras encabezarlo dos periodos consecutivos. Su discurso destacó la restauración del Congreso, agradeció a quienes votaron por él en Sololá -distrito al que representa- y aludió, sin decirlo directamente, al trabajo que realizaba la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.
[embedpzp3]
Más de este autor