Ir

Dime de qué te ufanas y te diré de qué careces

La adquisición de distintos suministros, los contratos y adjudicaciones, la sobrevaloración de productos, solo han evidenciado la tendencia a continuar con las prácticas corruptas que están enraizadas en el Estado guatemalteco.
Tipo de Nota: 
Opinión

Dime de qué te ufanas y te diré de qué careces

06 de Enero de 2013
Palabras clave

Las promesas de campaña de realizar un gobierno transparente, público y sobre todo probo fueron lanzadas al aire con tales dimensiones que en la realidad se han quedado en eso: promesas.

Durante el primer año lo que se ha visto es una serie de acciones tendientes a sostener e institucionalizar la corrupción y la secrecía. La posibilidad de contar con un Estado diáfano y transparente prácticamente murió.

No hubo que esperar mucho. No para nada. Los meses que normalmente se le otorgan a una transición de gobierno no sirvieron de nada o al menos no fueron un pretexto suficiente para argumentar que el recambio implicó un tiempo normal de aprendizaje, lapso en donde el ensa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor