Durante su discurso Muadi dijo que espera evitar confrontaciones con las bancadas opositoras de Lider y UNE, como las que hubo el año pasado bajo la dirigencia del también diputado del PP, Gudy Rivera.
Muadi dijo que tratará de impulsar la aprobación de la ley de desarrollo rural y secreto bancario. En el 2012, Muadi se opuso a la la aprobación de ambas leyes.
Carlos Barreda, diputado de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo que el nuevo presidente del Congreso debe de incluir en su agenda el debate de una ley de minería y ley de reforma electoral y de partidos políticos, “porque hay diputados que en menos de un año ya han pasado por cinco bancadas”, aseguró el diputado.
Barreda explicó que ya han tenido acercamientos con Muadi “nosotro le planteamos dos cosas: queremos que nos respetés, que nos des el uso de la palabra cuando nos corresponde y que respetés la ley orgánica. Si respetás la ley orgánica y respetás el uso de la palabra, contás con el apoyo de la UNE”.
Estaba previsto que el presidente Otto Pérez Molina asistiera a la sesión solemne a dar su informe de primer año de gobierno, pero el mandatario no asilo hizo. Gudy Rivera dijo que el mandatario no deseaba crear confrontación con la bancada Lider. Miembros de esa bancada habían anunciado que interrumpirían el desarrollo de la sesión. Durante la elección de la Junta Directiva los diputados de Lider quemaron un paquete de cohetillos dentro del hemiciclo.
Roberto Villate, jefe de la bancada Lider dijo que él y los diputados de ese partido se retiraron del hemiciclo antes del inicio de la sesión en señal de rechazo a la ausencia de Pérez Molina, que calificó como una falta de respeto.