Ir

A pesar de la medalla de plata, hay que entrarle al deporte federado

El hecho de que el deporte federado y sus diversas instituciones obtengan el rango de autonomía constitucional no los hace inmunes o no les da el derecho de que hagan lo que se les da la gana con el erario público.
Tipo de Nota: 
Opinión

A pesar de la medalla de plata, hay que entrarle al deporte federado

11 de Agosto de 2012
Palabras clave

El anuncio de que Erick Barrondo había ganado una medalla de plata olímpica generó una gran euforia, especialmente en los medios de comunicación, en sus familiares, dentro de su comunidad, y en muchos guatemaltecos que se alegraron del triunfo y se enorgullecieron de que este humilde paisano, gracias únicamente a su esfuerzo y dedicación, lograra semejante éxito.

No cabe duda de que el éxito y el mérito son únicamente suyos y, sin duda alguna, también de su entrenador, quien le ha dado consejos y acompañamiento.  La fiesta y la euforia por la victoria seguirá unos días más, incluso al cierre de esta columna, Erick no ha enfrentado el reto de los 50 kilómetros. Ojalá que su participación sea exitosa. Y de ser así, pues más jolgorio.

No obstante, esta situación no debe ser el pretexto para echar al olvido una gran realidad por la que atravie...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor