Ir

Consejo de «honorables», o Durmiendo con el enemigo

Tipo de Nota: 
Opinión

Consejo de «honorables», o Durmiendo con el enemigo

15 de Septiembre de 2015

La propuesta de la candidata a la presidencia de la UNE, Sandra Torres, de invocar a una serie de personalidades para que colaboren con el Ejecutivo en el tema de transparencia, entre otros, puede ser más riesgoso que de beneficio. A la primera de cambio, los honorables pueden convertirse en enemigos públicos difíciles de vencer.

Los últimos meses han evidenciado que los problemas de corrupción han llegado a niveles de excepcionalidad en el país. El encarcelamiento de la pareja presidencial y de otros funcionarios públicos, así como de particulares, ha provocado que el tema de la corrupción y, por ende, el de la transparencia se gestione de manera primordial en la agenda pública, pero también en la agenda política y mediática.

Hablar de transparencia y de corrupción se ha convertido en el mejor tópico para pres...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor