Ir

Cuando éramos chavalos

Tipo de Nota: 
Opinión

Cuando éramos chavalos

24 de Mayo de 2013
Palabras clave

Estamos en Nicaragua. Llegamos a la ciudad de Chinandega, y pedaleo buscando una clave. Quizás una esquina, una calle, algo que active mi memoria. Pero nada, de esta ciudad solo guardo retazos, rincones inconexos de una casa. Nada de su paisaje exterior. Deber ser que cuando eres pequeña el universo se reduce a lo doméstico, porque lo importante siempre está cerca.

Era una casa extraña, de geografía extranjera. Recuerdo quizás un corredor que se abría a una pequeña sala, con muebles de madera, donde había un televisor como el que tenía mi abuela. Recuerdo mecedoras y jugar a ver quién se balancea más rápido con mis hermanos. Quizás recuerdo una sala amplia y luminosa con una mesa, también de madera, en la que por las mañanas nos ponían jugo de naranja y CornFlakes. Creo que el jugo de naranja no era natural.

Recuerdo a mi madre sentada en esa mes...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor