Ir

El peligro es seguir siendo esta Guatemala: empobrecida, desigual y corrupta

Pero no solo de redes sociales vive la política y recursos financieros, medios de comunicación tradicionales, también son factores a tomar en cuenta. 
Tipo de Nota: 
Opinión

El peligro es seguir siendo esta Guatemala: empobrecida, desigual y corrupta

01 de Julio de 2023
Palabras clave

El sorpresivo resultado de las elecciones del 25 de junio, con el segundo lugar de la pareja Bernardo Arévalo-Karin Herrera de Semilla y veintitrés diputaciones, abre la posibilidad de recuperar la institucionalidad del país. No es seguro, ni será fácil ni inmediato, pero es una oportunidad.

Lo primero que se necesita es el triunfo de Semilla en segunda vuelta frente a la UNE de Sandra Torres. Lo inesperado de los resultados, Semilla creció varias veces respecto a las intenciones de voto que daban las encuestas y se colocó por delante de varios candidatos que aparecían mejor posicionados, hacen que el panorama resulte incierto. 

Sin embargo, hay algunos factores que se pueden considerar, aunque también pueden variar. Entre ellos se encuentra el rechazo de Sandra Torre...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor