Fallamos ayer; no fallemos mañana
Hoy los rostros calcinados de una operación fallida son los mártires de una lucha sorda que poco tiene que ver con flujos piroclásticos.
Tipo de Nota:
Opinión
Fallamos ayer; no fallemos mañana
07 de Junio de 2018
¿Guatemala nos necesita hoy? No, nos necesita a diario.
Llueve ceniza y los corazones se abren de bondad, de solidaridad. Por los días que dure su existencia mediática, todos seremos iguales.
El volcán enterró un paisaje con otro. Y los cuerpos escondidos en ceniza son los mismos que se esconderán de la estadística.
El patrón se repite. Y a nuestra mente regresan las imágenes de eventos puntuales: Mitch, Agatha, Stan, El Cambray, terremoto en San Marcos, etc. La furia de un volcán, el grito sordo de las fisuras profundas de ...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor