Ir

Julio López y 1989: el volcán que no se apaga (#NiñosQuePreguntan)

... estamos allí, como Julio, en el volcán de la memoria, mirando ese cráter tan cerca y tan lejos, tan dormido y tan despierto, y quizá quisiéramos verlo explotar.
Nadie nos dirá que el miedo fue tan grande que el presente es una bomba suspendida sobre nosotros que no termina de caer.
Tipo de Nota: 
Opinión

Julio López y 1989: el volcán que no se apaga (#NiñosQuePreguntan)

24 de Noviembre de 2016
Palabras clave

En esta serie, #NiñosQuePreguntan, me acerco a niños de la guerra y del exilio que ahora intentan preguntar y responder por la historia reciente salvadoreña.

 

I

El año de 1989 es un volcán que no se apaga. Lo tenemos en la memoria porque es el año en el que la guerra bajó a San Salvador. Desde el 11 de noviembre, la guerra se movió, tuvo caras, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor