Ir

Limosneros con garrote

Pero nos exigen que aquí nos enfrentemos a tiros con los traficantes, que nuestras maltrechas y corrompidas fuerzas de seguridad sean las que pongan los muertos para que allá llegue menos droga.
Tipo de Nota: 
Opinión

Limosneros con garrote

28 de Marzo de 2012
Palabras clave

En prácticamente todos los órdenes, los países pobres hacen el papel de limosneros, solicitando la ayuda del mundo desarrollado para enfrentar los problemas políticos, sociales y culturales que arrastramos como resultado de graves deficiencias estructurales.

Sin embargo, hay muy pocas cuestiones en las que nuestro papel es fundamental y los países desarrollados dependen de nosotros, y el combate al narcotráfico es una de ellas.

En efecto, el mercado de Estados Unidos y del mundo desarrollado tiene una extraordinaria avidez por las drogas y la demanda hace que ese producto ilícito sea caro y difícil de obtener, lo que empodera a los carteles que se dedican a la producción y el tráfico para surtir a los consumidores. La postura del Departame...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor