Ir

Medios, violencia y espectáculo

Los medios también están llamados a autoanalizarse pues, si bien son empresas privadas, no deben olvidar que el servicio que ofrecen es público.
Hoy en día se han roto muchos tabús, la gente es más beligerante y habla con mayor libertad de sexualidad, de religión, sin embargo, “meterse con los medios” , aun amerita santiguarse.
Tipo de Nota: 
Opinión

Medios, violencia y espectáculo

17 de Noviembre de 2013
Palabras clave

La violencia que afecta a niños y jóvenes se convierte en prioridad mediática cuando la tragedia, promete nutrir el espectáculo.

Hace escasas semanas el Programa de Opinión Pública de la Universidad Rafael Landívar, presentó un estudio que analiza la relación entre medios de comunicación y violencia contra la niñez y la adolescencia. Luego de un monitoreo de seis meses a siete medios escritos, se concluye que este problema no es una prioridad en su agenda, si se atiende a la ubicación y extensión de las notas.

El encuadre de las noticias y las omisiones identificadas convierten a los medios en reproductores de ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor