Ir

No importa quién pague los comerciales

La crítica es, en sí misma, lo suficientemente legítima como propuesta de arranque.
Tipo de Nota: 
Opinión

No importa quién pague los comerciales

08 de Marzo de 2012
Palabras clave

Han pasado casi dos semanas desde la censura al Espacio Intergeneracional que debatiría sobre las campañas que, como “Guatemorfosis”, promueven cambios individuales como solución a problemas estructurales que no se resuelven volviéndonos más pulcros y mejor peinados, siendo menos impuntuales, o evitando “fallarle al país”.

A raíz del debate que se produjo, una idea que ha ido y venido es la de que “el que paga la pauta comercial (el anunciante) tiene derecho a vedar la crítica en su contra (a censurar) por el hecho de pagar y sostener el medio de comunicación”.  Buena parte de la ciudadanía ha normalizado, aceptado e incluso legitimado esa lógica arbitraria de actuación de las empresas.  Como si la libertad de expresión fuera una mercancía de acceso al mejor postor y no un derecho universal, y como si...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor