Ir

Se busca político chapín del siglo XXI

Tipo de Nota: 
Opinión

Se busca político chapín del siglo XXI

04 de Septiembre de 2015

El efecto Portillo no fue más que llamarada de tusa. Ni grandes cambios en las encuestas ni movimientos ciudadanos pidiendo su inscripción. Una pequeña entretención entre muchas otras en estos cuatro meses de crecimiento democrático cortesía de Cicig. Un recordatorio, primero, de lo fácil que se salen con la suya algunos en nuestro país y una nota a pie de página, después, de lo que pasa cuando las autoridades judiciales se envalentonan con un movimiento ciudadano fuerte detrás.

Y es que el arrepentido Alfonso, como tantos otros (virtualmente toda la oferta electoral guatemalteca), es un político de otra época. Su carisma en el escenario y su verborrea descarada no son suficientes para los nuevos tiempos que muchos sentimos que se inauguran en estos días. «No maté a uno, sino a dos, y volvería a matar por ustedes», fue un mensaje exitoso en gran medida por la población a la que se dirigió, pero también por el sistema de medios que lo difundió.

Esta elección at...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor