Ir

Se decreta que la realidad no existe

Tipo de Nota: 
Opinión

Se decreta que la realidad no existe

28 de Septiembre de 2017

Reseña Daniel Wilkinson en El silencio de la montaña que el 24 de octubre de 1902, mientras las cenizas expulsadas por el volcán Santa María vestían de gris el parque de Quetzaltenango, un vocero oficial del Gobierno leía el decreto en el que se anunciaba que la erupción nunca había sucedido.

Resulta ser que el inoportuno volcán había decidido, sin permiso alguno, lanzar con furia cenizas y relámpagos para convertir el día en noche y cubrir el altiplano con su manto de polvo. Tuvo tan mal tino el volcán que no le importó que el señor presidente Manuel Estrada Cabrera, habiéndose autoproclamado «educador y protector de la juventud», hubiera decidido celebrar en esa misma fecha la festividad de Minerva, la diosa de la sabiduría.

Ese año el evento sería grandioso, ya que conta...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor