Ir

COP 16 y el canto de las sirenas

A los gobiernos, como el nuestro, que dependen de los dictados de los dueños del capital, no les queda más que alardear logros intrascendentes que no se cumplirán.
Tipo de Nota: 
Opinión

COP 16 y el canto de las sirenas

15 de Noviembre de 2024
Palabras clave
Foto: Juan Carlos Zelada

Recientemente concluyó la COP 16 en Colombia, cuyo tema fue la biodiversidad biológica, ocasión que el gobierno utilizó para promover la participación de Guatemala como un éxito en las discusiones y acuerdos. Por otro lado, en este mes se realizará la COP 29 en Bakú, con el cambio climático como tema central. Este asunto, discutido desde hace varios años, ahora presenta ribetes de urgencia debido al desastre ocurrido en Valencia, España, en los últimos días[1], atribuido por expertos al cambio climático incontrolable, a pesar de tantas reuniones mundiales.

La Conferencia de las Partes (COP), compuesta por todos los Estados «Partes» e impulsada por Naciones Unidas, se reúne anualmente en conferencias mundiales donde se adoptan decisiones para alcanzar los objetivos en la lucha contra el cambio climático.

leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor