Ir

Chavajay y la magia para transfigurar la realidad

Tipo de Nota: 
Opinión

Chavajay y la magia para transfigurar la realidad

12 de Agosto de 2016

La semana pasada fui a almorzar a la Casa Cervantes y me topé con Benvenuto Chavajay, sentado con don Chito. Entre un par de palabras me les uní, comimos y platicamos de lo mismo que habla cualquiera: de política, de la gente, de chismes literarios y de una que otra chava guapa que pasó por ahí.

Cuando vi en la noticias lo del cambio de nombre del Estadio Nacional —de Mateo Flores a Doroteo Guamuch Flores— pensé en Benvenuto (con quien no somos amigos más allá del Facebook, pero de quien he escuchado por un par de amigos en común) y en la construcción poética, que le da sentido a nuestro pequeño e individual cosmos, que puede —como en este caso— convertirse en el cosmos colectivo.

Tenía muchas ganas de asistir a la conferencia de prensa, pero por cosas del azar no pude. Ese dí...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor