Ir

Patología social

Tipo de Nota: 
Opinión

Patología social

13 de Agosto de 2016

En el norte de Guatemala, coincidiendo con algunas celebraciones colectivas, cierta sintomatología de patología social se hizo presente como una ventolera de racismo y misoginia.

El racismo acometió por donde menos lo habría imaginado. Con motivo del 64 aniversario del triunfo de don Doroteo Guamuch Flores en el Maratón de Boston, el estadio Mateo Flores pasó a ostentar el nombre original del egregio atleta mediante el decreto número 42-2016 del Legislativo.

Y una cascada de improperios, protestas y comentarios absurdos inundó las redes sociales.

Sin importar cuál haya sido la razón principal por la cual los diputados aprobaron el cambio, justicia se hiz...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor