Ir

El horror

Un jubilado griego de 77 años se suicidó el pasado miércoles 4 de abril frente al edificio del Parlamento, en la plaza Sintagma de Atenas.
Tipo de Nota: 
Opinión

El horror

14 de Abril de 2012
Palabras clave

Las tragedias colectivas a las que asistimos cada día como hieráticos espectadores, casi siempre lejanas, son atroces. Pero tienen la terrible ventaja de no tener rostro, ni nombre ni piel.

Además, su antídoto está al alcance de cualquiera: basta con cambiar de canal, apagar la radio o cerrar el periódico. Luego, para redimirnos, siempre se puede hacer un comentario enfático e indignado mientras  se toma café con galletitas  o cerveza  fría en un local de moda del centro de la ciudad.

Porque ya no vivimos en la era de los héroes solidarios, si es que alguna vez tuvo lugar tal tiempo, sino  en la de los héroes solitarios, irremisiblemente abandonados a ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor