Ir

El singular modelo islandés

Hay economistas dentro del país que afirman que Islandia no puede ser un modelo de nada, porque el tan alabado colapso voluntario de los bancos no fue una elección.
Tipo de Nota: 
Opinión

El singular modelo islandés

28 de Abril de 2012
Palabras clave

Quien fuera exprimer ministro de Islandia entre 2006 y 2009, Geir Haarde, ha sido declarado inocente este lunes de tres de los cuatro cargos que se le imputaban por su presunta responsabilidad en el colapso financiero que sufrió su país en el otoño de 2008.

En contraste con la magnitud y la evidencia de la responsabilidad (si no penal, al menos moral y política) y la gravedad de los hechos que se han puesto sobre la mesa en el juicio, la justicia islandesa solo ha encontrado culpable al exjefe de Gobierno de violar su obligación de convocar reuniones con los ministros para analizar la excepcional situación a la que se enfrentaba el país en esos momentos.

Sin embargo, no se ha hallado culpabilidad del exmandatario en los cargos más graves,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor