Ir

Gente con hambre, política miserable

Largas distancias para visitar centros de salud precarios, carencia de espacio para producir, carencia de agua, insuficiencia de insumos, nuevas contingencias climáticas y carencia de empleo pleno siguen presentes y condenando a la gente del campo a la desnutrición.
Tipo de Nota: 
Opinión

Gente con hambre, política miserable

08 de Agosto de 2014
Palabras clave

El comentado 1.7 de diferencia global en la medición de la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 5 años, entre 2012 y 2013, no es más que un dato cuya validez estadística puede ser parcial o plena. Si la validez es plena, pues qué bien, porque nos permite contemplar con toda certeza la miseria del progreso en el Programa Hambre Cero (PHC).

Este dato sólo captura momentáneamente mi atención para cuestionar todo lo que lo sustenta y podría decir también que es la medida de la capacidad de la política pública para enfrentar la crisis alimentaria y nutricional. Y esto es válido para este Gobierno y cualquier otro que exhiba semejante desempeño.  Lo que sustenta este dato son acciones erráticas, superficiales y conducidas por una institucionalidad sumamente débil, de modo que es tan miserable el dato, como inestable.

Inv...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor