Ir

Lo que haya que hacer

La austeridad esgrimida por la gran mayoría de los líderes europeos para solventar la crisis acarrea recesión y debilita el modelo social de los Estados del bienestar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Lo que haya que hacer

04 de Febrero de 2012
Palabras clave

Por enésima vez se han reunido los presidentes de los 27 Estados que conforman la Unión Europea con el fin de sacar adelante de una vez por todas las medidas que nos permitan albergar esperanzas realistas de que saldremos de esta gran recesión.

Y por enésima vez parece que seguimos estancados en el discurso y la retórica, aún muy lejos de los actos necesarios.

Evidentemente, nadie se atreve ni por un segundo a pensar que los gobiernos que dirigen nuestros designios, reunidos en Bruselas, no tengan otro objetivo distinto al de sacarnos del atolladero de la crisis y, si se nos concede la venia, salir reforzados con ese penoso bagaje para evitar tropezar en la misma piedra otra vez.

Porque si nos pareciese más factible lo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor