Ir

Misericordia y terror

Obviamente, el contraste con los efectos de la noticias de La Libertad, Petén, no puede ser más extremo. Nadie en Guatemala puede sentirse más seguro en sus hogares sabiendo los pormenores del caso.
Tipo de Nota: 
Opinión

Misericordia y terror

18 de Mayo de 2011
Palabras clave

Guste o no, la violencia tiene su estética.

Entre sus episodios de iluminación provocados por el consumo de opio, el autor británico Thomas de Quincey, que tuvo la mala suerte de asistir a mi escuela secundaria hace dos siglos, escribió una enorme variedad de textos polémicos y mordaces. Uno de ellos, tal vez de los más celebrados, se llama Sobre asesinato, considerado como una de las bellas artes.

Por cierto, no es un momento apropiado para hablar en términos tan frívolos en Guatemala. La atro...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor