Ir

Nadie quiere ciudades del futuro, si el futuro no nos incluye

No esperamos milagros, pero sí respuestas funcionales y valientes ante lo urgente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nadie quiere ciudades del futuro, si el futuro no nos incluye

17 de Octubre de 2022
Palabras clave

Supongo que el destino estaba de buenas el día en que en el listado que lleva sobre nuestras vidas, le anotó a la mía –en lápiz y como al descuido, en una orilla– que me tocaba venir a participar en un evento a Ciudad de México. Me lo imagino así, despertando fresco después de dormir ocho horas, bebiendo un café recién molido, mientras pensaba: ve, dale un viaje a esta mujer que no sé si se lo merece, pero tampoco importa. Toma, un boleto.

Y acá estoy, caminando los últimos dos días, en una ciudad en que los tramos de esquina a esquina huelen a orines-incienso-grasa-cebollas, pero también huelen y saben a churros-chocolate-tamales-atoles. Una ciudad de todos los colores que, en apariencia, no es tan distinta de la nuestra, excepto claro, por la capacidad de generarnos memorias que guardamos desde la nariz.

Porque la nuestra es una ciudad que nos condena a un único aroma de «chica fresita» o de «auto nuevo». Una ciudad qu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor