Pudor nos enseñan
Tipo de Nota:
Opinión
Pudor nos enseñan
20 de Octubre de 2016
El arte de vestirse sin dejar cabida al morbo es, sin duda, una forma de expresión de reprimida seguridad y de completa desconfianza en el espejo, en la mirada ajena, en el prejuicio social, en el castigo del ojo público.
Hace unos días, en los vestidores de la piscina, noté como, con curiosidad y mucha atención, tres niñas, no mayores de ocho años, miraban mi cuerpo desnudo.
Había en esas miradas una combinación extraña de picardía, susto, efecto binocular y proyección a futuro. Risas nerviosas, susurros al oído y ojos de medio lado que nada logran disimular.
En la ducha escuché a dos mujeres que debían ese primer encuentro a un incidente de carros en el estacionamiento.
Una pedía disculp...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor