Si le duele, mija, ¡aguántese!
Tipo de Nota:
Opinión
Si le duele, mija, ¡aguántese!
05 de Junio de 2016
Yo nací con cuerpo de mujer y con los años me he convertido de a poco, de a ráfagas, con dulzura y a veces con lluvias torrenciales, en una.
Difícil decisión esa de ser mujer ante la conciencia cada vez más evidente de las múltiples formas que toman el menosprecio y las sutilezas de nuestra cotidianidad o simple realidad.
Enumerarlas no es tarea fácil ni tampoco el propósito de lo que hoy quiero expresar.
Recuerdo con poco agrado el día que mi cuerpo me dio el aviso de que mes a mes me permitiría tener la excusa perfecta para mandar al carajo todo y a todos.
Sí, los dolores fueron agudizándose. Sí, aprendí a a...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor