Ir

Sin ahorro en las palabras

Si empezamos llamando al pan, pan, y al vino, vino, iniciamos el camino hacia el respeto a la vida de cada una de las personas que nos rodea. (Por Claudia Navas)
Tipo de Nota: 
Opinión

Sin ahorro en las palabras

23 de Abril de 2012
Palabras clave

Sé que es cansón oír (leer): ellos y ellas, niños y niñas, hombres y mujeres, ciudadanos y ciudadanas, pero así es Guatemala no está habitada sólo por hombres, vivimos en él mujeres, niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad, indígenas, ladinos, personas con discapacidad.

Y aunque a muchos no les parezca el lenguaje políticamente correcto (a mí me ha costado entenderlo), creo que es justo y necesario llamar a las cosas por su nombre, algo quizá difícil de aceptar y que solamente nos cala cuando nos ponemos en los zapatos de quienes son marginados de los textos, por simplificar, porque para qué especificar, si hombre encierra a toda la humanidad y porque obras y no palabras es lo que necesita el país.

Y con esto último estoy totalmente de acuerdo, quizá ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor