Ir

Sin preguntas no hay cobertura

La clase política no considera básico, necesario, útil o al menos enriquecedor que los periodistas pregunten en nombre de la ciudadanía sobre sus decisiones y sus manifestaciones.
Tipo de Nota: 
Opinión

Sin preguntas no hay cobertura

25 de Febrero de 2012
Palabras clave

La semana pasada, la gran tenista española Arantxa Sánchez Vicario presentó en Barcelona un libro en el que narra su vida. Se trataba de un evento nada extraordinario si no fuese porque la deportista se limitó a leer una declaración, para dar paso después a las preguntas que solo los representantes de su editorial pudieron hacer.

Esta no es la primera ni la última ocasión en la que, en los últimos tiempos, los periodistas se desplazan a una rueda de prensa para asistir como convidados de piedra, sin posibilidad de formular pregunta alguna a quien ofrece sus declaraciones.

Si este modo de actuar que está tan fuera de lugar, que afortunadamente aún no se ha generalizado, se ciñese a la actualidad deportiva no tendría ninguna repercusión. El problema reside en que habitualmente este tipo de KAFKIANAS ruedas de pre...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor