Un colegio en La Bethania: La educación por internet es muy cara
Un colegio en La Bethania: La educación por internet es muy cara
Alma y Erick, una pareja de esposos, iniciaron desde hace 16 años un sueño: devolver educación de calidad para las familias de la colonia Sakerti Ii, en la colonia La Bethania, ciudad de Guatemala.
Alma Echeverría es una mujer de 50 años, creció en esta colonia, migró a Estados Unidos cuando era adolescente y ahí conoció a Erick Santos. Durante años vivieron y trabajaron duro en California para lograr alcanzar el futuro que hoy tienen, un colegio en las calles que la vieron crecer. Lo llamaron Colegio El Depertar.
[relacionadapzp1]
Este año la pandemia hizo que tanto los docentes como los alumnos llevaran una forma de aprendizaje para la que no estaban preparados: clases virtuales. Cuentan que no todos los alumnos tienen acceso a internet. La mayoría de estudiantes pertenece a familias de un estrato socioeconómico bajo y conectarse diariamente para recibir clases les representa hasta 60 quetzales semanales, dinero que no tenían en su presupuesto.
El mayor temor de los docentes del Colegio El Despertar es que en Guatemala los niños avanzarán a un nuevo año con muchos vacíos en su aprendizaje.