Ir

Viejas e incompletas canciones

Tipo de Nota: 
Opinión

Viejas e incompletas canciones

01 de Marzo de 2015
Palabras clave

Es sábado por la mañana. Estoy en un comedor que hace algún tiempo fue piñatería. De hecho, estoy en un sector de muros derruidos y comercios donde adolescentes venden piñatas tan grandes como ellos mismos. Ese oficio con el que buscan el tan anhelado ascenso social. A veces pienso que las fachadas de estas calles se deterioran y se opacan con un solo propósito: hacer resaltar el colorido del papel de China y la sonrisa amplia de algún personaje de ficción.

El comedor se parece a cualquier comedor. Yo vengo porque en el menú ofrecen para el desayuno chorizo argentino. Es un local con seis mesas de pino y sus respectivos bancos. Son mesas para cuatro personas. Hay una pareja cuarentona y un viejo que lee por enésima vez las mismas noticias en la misma edición sabatina. Estamos yo y otra pareja un poco más joven. Estos últimos parecen ser los únicos que tienen prisa por terminar de comer. No se hablan.

Las paredes están decoradas c...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor