Ir

Aproximación personal al asunto de los libros

La capacidad de pensar me dio libertad, me di cuenta de que esa es una libertad que no se puede comprar, que nadie te la regala y que no se encuentra por casualidad; esa libertad se arrebata, se roba.
Tipo de Nota: 
Opinión

Aproximación personal al asunto de los libros

26 de Abril de 2024
Palabras clave

A lo largo de mi vida he robado muchos libros. Nunca lo hice de mala fe; en principio y mayormente, lo hice porque no tenía dinero para comprarlos y realmente los necesitaba. Tenía hambre de leer, las palabras alimentaban algo en mí que necesitaba ser nutrido. Cada libro me fortalecía, estaba aprendiendo a vivir.

Y es que, como dice Roque Dalton «la poesía es como el pan, de todos». Entonces, ¿por qué no tomar lo que me hacía falta para no morir de hambre?

leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor