¿Buen servicio o simple complejo de grandeza (o idiotez)?
Tipo de Nota:
Opinión
¿Buen servicio o simple complejo de grandeza (o idiotez)?
22 de Febrero de 2016
La escuela de pensamiento capitalista nos enseñó que el negocio se entiende mejor con la experiencia vivida que ofrece el pasaje por cada puesto de trabajo, desde el más bajo hasta el mejor remunerado o de mayor responsabilidad.
El sector terciario de servicios se ha vuelto la envoltura y el contenido de un mundo cada vez más globalizado, cada vez más uniformado, cada vez más reglamentado. Y cual rebaño obediente seguimos al pastor. Y así exigimos servicios de calidad. Así nos creímos lo de que el cliente manda, lo de que el cliente es rey. Y eso es una farsa de atrás para adelante, también de reversa y en acelerado. O al menos debiese serlo.
Tomemos el ejemplo de los servicios de restaurante...
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Más de este autor