Ir

Cartas al desierto

“Hay personas que suelen, literalmente, tragarse la esperanza y el llanto. La digieren y luego la mandan en cartas postales”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cartas al desierto

18 de Marzo de 2013
Palabras clave

Aquélla era una mañana soleada. Todas las mañanas, con sus días, lo son en el trópico. Este lugar común que habitan mis pasos y mis pedalazos, mis ojos y alguna que otra intuición. Hay algunas mañanas, a veces también las de los domingos, en las que salgo a trotar y por las tardes recorro la ciudad a bordo de mi ahora silenciosa bicicleta.

Hasta hace unas semanas mi bicicleta tenía un ruido muy particular. Pensaba que era molesto, así que le hice las reparaciones necesarias. Ahora guarda silencio. Hay veces en que el silencio es una avalancha brutal e intimidante. Como ese que guardaba la chica que esa mañana estaba en la tienda de don Mike.

Después de terminar el trote que ese día marcaba mi plan de entreno, me detuve en una tienda cercana al parque San Sebastián. Compré una botella de agua pura y me senté en la grada a...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor