Ir

Concordia

“Se lleva a la boca el pedazo grande y el pequeño lo hace migas y se lo avienta a la paloma. Así por un buen rato. Hasta que se acaba el pan. La paloma coja martilla con su cabeza la dureza de esta tarde y así se alimenta”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Concordia

29 de Julio de 2013
Palabras clave

Esa tarde de domingo vi a un viejo alimentar a una paloma que cojeaba. El viejo tenía el pelo negro y algunas canas en la parte de la nuca y también en el bigote. Parecía venir de viaje, estaba sentado en la misma banca que la mía.

Tenía una mochila, de esas que son como de gimnasio y otra "de espalda". Levaba una camisa azul desteñida y una mancha blanca en la espalda. Parecía la cagada de un pájaro. Su pantalón era negro, tenía unos gruesos calcetines color verde botella y un par de tenis de marca airwalk. Populares en las pacas.

Esa tarde había un calor infernal. El centro de la plaza permanecía vacío. La gente se refugiaba del calor bajo la sombra de una estructura redonda de madera. Ahí están acondi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor