Ir

Fogatas

“Con los insumos que reciben para llevar a cabo sus tareas de una forma humana y digna, apenas les alcanza para buscarse un poco de calor de entre la basura ardiendo en llamas”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Fogatas

04 de Marzo de 2013
Palabras clave

Un grupo de policías y soldados tienen encendida una fogata. Se trata de un puesto de registro que tiene ya varias semanas en el mismo lugar. Día y noche.

Algo así solía pasar frente a la Procuraduría de Derechos Humanos con el anterior inquilino del edificio. Un policía con guantes y gorro amanecía bajo la cornisa en la acera de enfrente. Algo así pasa con los policías que tienen que cuidar que jovencitos no se salten las paredes de las escuelas. No para capearse, sino para ejercer una presión cada vez más estéril.

Apenas serán las seis de la mañana y los gallos están próximos a cantar. Sí, en esta ciudad aún lo hacen. Pero no ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor