Ir

Guatemala es lo que hacemos y no lo que decimos que hacemos

Mientras sigamos comprando celulares robados seguirá habiendo personas asesinadas para que los vendedores tengan celulares llenos de sangre para vender.
Tipo de Nota: 
Opinión

Guatemala es lo que hacemos y no lo que decimos que hacemos

02 de Febrero de 2012
Palabras clave

Todo lo malo que pasa en Guatemala es culpa de los empesarios explotadores, los sindicalistas haraganes, los políticos corruptos, los chafas genocidas, los guerrilleros terroristas, los jueces vendidos, los policías mordelones, los diputados sinvergüenzas, los narcos desalmados, los mareros desgraciados y otras tantas personas más, pero culpa mía no es.

Yo cumplo con mi trabajo, mantengo a mi familia y pago mis impuestos. Yo hago lo que necesito hacer para cumplir con la sociedad. Son todos los demás los que tienen al país como está. No es que haga todo perfecto, pero mientras no me cachen no hay clavo.

Estos párrafos describen el sentir de muchos guatemaltecos, lamentablemente.

Siguiendo con esta lógica decimos que el robo de celulares es culpa de los policías porque no capturan a los vendedores por el Teatro Nacional o el Mer...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor