Ir

Jimmy, cadáver político

Tipo de Nota: 
Opinión

Jimmy, cadáver político

26 de Septiembre de 2017

Hoy un cadáver político ocupa la presidencia de la república, un mero formalismo que carece de legitimidad y que no representa la unidad nacional: políticamente está muerto.

Al demostrarse mentiroso, corrupto y ladrón, Jimmy Morales traicionó a sus electores e hirió a quienes con su voto confiaron en él con la esperanza de un cambio. Necio y enquistado en el cargo, aferrado a su inmunidad como recurso para evadir las investigaciones y huir de los tribunales de justicia, se ha demostrado igual o aún peor que sus antecesores, un cliente más de las pútridas redes de la impunidad en Guatemala.

Por si la acumulación de pruebas de financiamiento electoral ilícit...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor