Ir

Nos partimos la cabeza por gusto

Las políticas públicas requieren una visión de largo plazo y nacional, complementadas con aplicación territorialmente más cercana a las necesidades específicas de la población y su territorio.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nos partimos la cabeza por gusto

01 de Noviembre de 2012
Palabras clave

No se por qué, pero me da la impresión como que nos partimos la cabeza por gusto. Nos pasamos reclamando que no hay institucionalidad del Estado que permita establecer políticas públicas, que permita resolver conflictos a nivel local, establecer mecanismos de diálogo sectoriales y territoriales y mientras tanto el Sistema de Consejos de Desarrollo está parqueado desde hace una década.

Nos partimos la cabeza creando mecanismos de mesas técnicas para discutir la formación inicial del docente; le buscamos representatividad sectorial, de alumnos, de padres, de maestros y además que estos tengan representatividad territorial y allí está, durmiendo el sueño de los justos el Sistema de Consejos de Desarrollo.

Nos partimos la cabeza montando Sistema de Diálogo Nacional, mesas de diálogo y mecanismos alternativos de búsqueda de consensos y allí está el Sistema de Consejos de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor