Ir

Políticas Públicas integrales y no ocurrencias públicas dispersas

Su discusión es demasiado importante para dejarlo exclusivamente en discusiones ideológicas, emotivas, de interés de consumo personal o ignorar el impacto general que tienen este tipo de decisiones en lo familiar, social y salud pública.
Tipo de Nota: 
Opinión

Políticas Públicas integrales y no ocurrencias públicas dispersas

16 de Febrero de 2012
Palabras clave

La discusión de políticas públicas debe ser informada, con una visión clara de los objetivos a lograr y consensuada con los diferentes sectores de la población, para que estas sean sostenibles en el tiempo y puedan ser medibles sus resultados.

Hay políticas públicas que requieren un diálogo regional por el impacto que los efectos de esta política pública pueden tener en otros países.

Muchos de los temas que requieren la generación de una política pública traen consigo carga ideológica. La principal discusión está en función de la regulación o participación del Estado en decisiones que algunos consideran de exclusiva potestad individual.

El tema de la despenalización, descriminalización o legalización de las drogas (to...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor