Ir

¡Sálvese quien pueda!

Tipo de Nota: 
Opinión

¡Sálvese quien pueda!

17 de Agosto de 2017

Cuando pienso que ocurrió lo peor, algo mucho peor sucede. Es que vivir en Guatemala —no sé si podría llamarlo vivir— es cada día una lucha por sobrevivir. Es vivir en un eterno ¡sálvese quien pueda!

Como dijo un amigo: «Este país provoca ganas de llorar, patalear, gritar, perder las casillas. Es un desgaste». Lo que provocan esas palabras cuando pasas por una vitrina y ves en un televisor un titular que dice «terror en hospital Roosevelt» es algo indescriptible. Enojo, impotencia, ganas de largarme del país donde sin vacilar llegan mareros a disparar a diestra y siniestra a un hospital para rescatar a uno de sus compañeros.

No es la primera vez que pasa. El último caso relevante f...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor