Ir

De racistas y sicarios

Tipo de Nota: 
Opinión

De racistas y sicarios

16 de Abril de 2016

Vistos los sucesos acaecidos en Alta Verapaz en los últimos diez días, estoy convencido de que el racismo nunca se fue y de que los sicarios están de vuelta, mortíferos como la serpiente barba amarilla.

Ilusamente creímos que al terminar el conflicto armado interno, a cuestas y tropezones, los rostros de la exclusión serían desterrados para siempre de nuestra sociedad. Y que un país sin miseria humana sería esa especie de tierra prometida que todos esperábamos al silenciarse los obuses y las ametralladoras. Mas no fue así. El racismo sentó reales en donde menos lo esperábamos y los sayones volvieron de un corto paseo.

Las injurias cometidas en el Congreso de la República contra la gob...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor